DISTINTIVO CANACAR

"Transportando al País, Transportando a México"


"Transportando al País, Transportando a México"


La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México.

Es el órgano de consulta del Estado para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, con la importante tarea de fomentar y coadyuvar en la modernización, así como el desarrollo de esta importante industria estratégica para la economía del país.

El Distintivo CANACAR, es un programa mediante el cual la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga otorga un reconocimiento a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector.

El objetivo es mejorar la competitividad del sector a través de la profesionalización del mismo, promoviendo que las empresas de autotransporte de carga adopten prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

A través de este programa se ofrece capacitación en diversos temas administrativos como operativos de interés y relevancia para el sector autotransporte de forma totalmente gratuita por medio de esta plataforma e-learning con el objetivo de contribuir a su profesionalización y adquisición de buenas prácticas.

Este programa no está limitado a empresas afiliadas con membresía CANACAR 2020, por lo tanto no importa si pertenece o no a alguna asociación de transporte, usted puede participar y gozar de los beneficios de este programa.

Este programa es gratuito y al participar obtiene los siguientes beneficios:

Capacitación en línea, principal beneficio donde podrá capacitar a todo el personal de su empresa en diversos temas de forma totalmente gratuita.

Galardón "Transportando al País, Transportando a México.", el cual reconoce a la razón social como una empresa que contribuye a la profesionalización del sector.

Licencia de uso, el Distintivo CANACAR es una marca registrada de CANACAR, con esta licencia usted puede utilizarlo en unidades motrices, papelería oficial, uniformes, correos, tarjetas de presentación, etc. De forma similar al sello "Lo echo en México está bien hecho" o ESR "Empresa Socialmente Responsable", por mencionar algunos.

Aplicación Móvil Paradores México, accede a su amplia gama de herramientas que incluye la aplicación con la posibilidad de crear hasta 100 cuentas de usuarios.

Formato DC-3, es la constancia de competencias o de habilidades laborales, documento con el cual sus trabajadores acreditarán haber llevado y aprobado un programa de capacitación, según lo establecido en el Artículos 153-V y 153-T de la Ley Federal del Trabajo. Los cursos que se ofertados tienen validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Videosesiones, donde se tratan temas de interés y se dan a conocer temas de relevancia en el sector, los cuales van surgiendo día con día en temas normativos, jurídicos, fiscales, etc.

Bolsa de Trabajo, publicación de sus vacantes sin costo en nuestra bolsa de trabajo, misma que es difundida a través de diversos medios en todo el país.

Promoción y difusión, como una empresa profesional y segura que opera dentro de la legalidad ante las empresas usuarias del transporte, de esta forma podrá ampliar su cartera de clientes.



Para mayor información sobre el Distintivo CANACAR o si desea participar ponte en contacto con uno de nuestros ejecutivos que le brindará la información pertinente, Clic Aquí.


Si deseas conocer los beneficios de formar parte de la Familia CANACAR, a continuación se enlistan los múltiples servicios que el socio transportista obtiene, los cuales le permiten ser más competitivo y conocer oportunamente los hechos que impacten directamente a nuestro sector.

Orientación especializada en materia jurídica sobre aspectos del transporte. Contamos con un grupo de abogados expertos en materia de transporte que te orientarán.

Asistencia telefónica legal en el camino, si durante el viaje se presenta algún problema de detención injustificada, robos o accidente y requieres de asistencia telefónica legal, contamos con el 01 800 1117111 las 24 horas, los 365 días del año.

Asesoría en materia fiscal y de seguridad social, contamos con un grupo de asesores especializados para brindarte atención profesional en materia de autotransporte de carga sobre los criterios, acuerdos y fundamentos de la legislación vigente.

Adhesión al Acuerdo IMSS-CANACAR, las empresas transportistas pueden registrar ante el IMSS un salario fijo de cotización para cada uno de los operadores, macheteros y maniobristas, que es igualmente aplicable para el CONVENIO INFONAVIT.

Constancia SAT-CANACAR, inclusión al padrón de socios activos a quienes les serán válidos los beneficios otorgados en materia fiscal.

Asesoría en Transporte Internacional, le orientamos sobre los trámites y requisitos para la importación de remolques y sermirremolques, así como normas oficiales y registro del Código Alfanumérico Armonizado del Transporte (CATT). Entre otros temas relacionados: gafetes y transponder.

Capacitación presencial, actualización por medio un programa anual diseñado para los transportistas y personal adscrito a sus empresas (Seminarios, Cursos, Talleres y Conferencias) a nivel nacional.

Cursos en sus empresas, la impartición de cursos se ofrece es sus instalaciones por uno de nuestros instructores.

Registro al SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), facilitamos el registro de esta obligación en la base de datos más importante de México.

Información oportuna, sobre los tópicos de mayor interés relacionados con el sector a través de circulares, y boletines.

Clave de Usuario para la página de internet www.canacar.com.mx. sitio web oficial que ofrece información relevante sobre temas especializados.

Revista CANACAR, es el medio de difusión mensual impreso de la Cámara donde se consulta la información relevante. Versión digital en nuestro sitio web.

Alianzas estratégicas, descuentos, promociones, ofertas, precios preferenciales en productos y servicios de proveedores de la industria, exclusivos para socios CANACAR.

Directorio de proveedores de la Industria, en nuestro sitio web consulte e infórmate sobre los costos de los productos y servicios que ofrecen los proveedores de la industria, teniendo el contacto directo y sin intermediarios.

¿Necesitas Carga?, a través de este servicio ponemos a tu disposición requerimientos de empresas usuarias del transporte que necesitan contratar sus servicios.

Convenio I+D, goza de beneficios exclusivos de telepeaje para socios firmando la carta de adhesión al convenio celebrado entre CANACAR y la empresa I+D.

Telepeaje Dinámico, nuevo operador de las carreteras de CAPUFE.

Convenio con Armadoras Programa de renovación vehicular con condiciones preferenciales para socios.

Gestoría ante la SCT de trámites y servicios. Tramites confiables, ágiles y sin demoras.



Si desea conocer más sobre la membresía y los beneficios de ser socios CANACAR, deja tus datos y un ejecutivo especializado lo contactará a la brevedad, Clic Aquí.

Conoce más sobre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, visita nuestro sitio oficial www.canacar.com.mx